El mensaje del Interbloque “Juntos por el Cambio”

“Nos resistimos a aceptar que Marita ya no estará ente nosotros”

lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:44

El Interbloque “Juntos por el Cambio” de Diputados Provinciales expresó su conmoción por el fallecimiento de la histórica dirigente, Marita Colombo. Lo hizo sin poder caer aun en lo que significa esta triste noticia para la política local. 

El comunicado completo:

“El Interbloque “Juntos por el Cambio” de Diputados Provinciales, aún  sin poder salir de la conmoción y el estupor, nos resistimos a aceptar que Marita Colombo –esa pequeña gran mujer, militante y dirigente- ya no estará ente nosotros. Es la inmensidad de lo difuso ante situaciones que nos negamos a admitir. Empero, su partida agiganta aún más su figura.
Es inexplicable. Ausencias que se sienten, pero que a la vez tienen una presencia que resuena. Son instantes en los que nos preguntamos por qué. Pena, dolor y tristeza que impacta.
Abrumados por la inesperada noticia, la tristeza y dolor nos embarga, un sentimiento que –ante tan lamentable pérdida-, también es ciudadano, transversal, sin banderías.
De extensa y reconocida trayectoria, en todo el camino recorrido en su paso por las distintas representaciones institucionales supo honrar con sabiduría, honestidad, capacidad y dedicación el rol que supo desempeñar.
Política de raza, dirigente de fuerte compromiso social, coherencia y convicciones inalterables, pero por sobre todo una excelente persona, de una significativa calidez y calidad humana, respetuosa con el otro, tolerante con las ideas y pensamiento diferente al suyo
Mesurada y reflexiva. De conducta ejemplar, su simpleza y humildad era distintivo de su modo de ser. Demócrata, gestora y férrea defensora a ultranza del cumplimiento y obediencia a las leyes y el fiel respeto a las instituciones, siempre despertó el respeto y admiración de propios y extraños.
El debate con su presencia era elevado y fructífero, realizando significativos aportes a la Argentina y su amada Catamarca. 
Una gran luchadora, dotada de humanismo y sensibilidad. Pregonera de la unidad, el diálogo y el consenso antes que las divisiones y la confrontación. Una gran mujer que no dudó en levantar su voz en la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer. Una de las grandes dirigentes radicales de los últimos tiempos. Es una enorme pérdida para Catamarca
Brilló con luz propia, bregó siempre por las causas nobles, por un país y una provincia más justa e igualitaria. Frontal supo defender con fuerza, sinceridad y templanza sus ideales, la política se priva de una figura de talla difícil de imitar.
El Covid-19 nos asestó un duro golpe, nos arrebató a nuestra querida Marita, que seguirá estando entre nosotros abrevando en su ideario y accionar con sus postulados y banderas, que seguiremos defendiendo con la misma fuerza y recogiendo su legado así el militante de hoy y de mañana, como también las generaciones por venir.
Estamos convencidos que en cada lugar su voz seguirá resonando, como las de aquellos que marcaron un camino, ejemplo de valores y virtudes.
¡Hasta siempre, Marita. Seguirás vigente en todo momento en nuestras mentes y corazones!!”
 

Otras Noticias