viernes 12 de julio de 2024
ACUERDO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL BANCO NACIÓN

Becados de Capital podrán acceder a Días de Ensueño

Podrán disponer de la tarjeta de crédito del BNA y con ello los beneficios. Será de manera optativa.

Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de la Capital acordó con el Banco Nación que los integrantes del programa "Catamarca Ciudad Trabaja" podrán acceder a la "Tarjeta Nativa", la opción de crédito del BNA, de forma optativa. Esto les permitiría aprovechar los beneficios del programa Días de Ensueño, entre otros. En el Concejo Deliberante había un proyecto de la oposición que planteaba esta posibilidad y no había sido tratado.

Lo informaron tras una reunión de la que participaron el secretario de Hacienda, Juan Marchetti; el de Desarrollo Humano, Alberto Natella; la directora de Programas de Inclusión, Dahiana Cippitelli; y el director nacional del BNA, Francisco Mercado.

"El intendente Gustavo Saadi acordó que beneficiarios del CCT tengan esta posibilidad de optar por acceder a la tarjeta de crédito Nativa y todos sus programas, lo cual representa grandes beneficios", explicó Natella, entre los que destacó el "Días de Ensueño" y descuentos del 50%, 12 y 18 cuotas sin interés, entre otros. "La intención es que los beneficiarios municipales puedan acceder al sistema financiero local", informaron y explicaron que los detalles se informarán en los próximos días, pero los beneficiarios deberán comunicarse con la Dirección General de Programas de Inclusión para más información.

El concejal del FCS Fernando Navarro destacó que la Municipalidad haya logrado este acuerdo "a pesar de los egoísmos políticos sin sentido del oficialismo y la deshonestidad intelectual al hacer propia la iniciativa impulsada por esta concejalía", al recordar que hace un año presentó este proyecto en el CD sin lograr respaldo para convertirlo en ordenanza.

"Lamentablemente el personal becado y precarizado no cuenta con obra social, aportes jubilatorios, ART, y hasta ahora tampoco podía acceder a estos beneficios de inclusión financiera. Eso convierte al municipio de la Capital en el principal empleador en negro de la provincia", reclamó el concejal.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar