Arroyito (Córdoba)

"Dan asco y vergüenza": el duro reclamo de comerciantes a concejales

jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:29

Durante una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Arroyito (Córdoba), donde se analizó el alcance del DNU emitido por el presidente Alberto Fernández, un comerciante hizo un fuerte reclamo a los ediles. 

Tanto esa provincia, como esa ciudad del Departamento San Justo, adhirieron al decreto que impone restricciones de circulación y de atención sobre comercios “no esenciales”, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Según datos aportados por Vía Arroyito, la votación del Concejo terminó empatada con 4 votos a favor y 4 votos en contra (un edil estaba ausente por estar contagiado con Covid-19).

Esto llevó a que el voto definitorio fuera de la presidente del cuerpo María José Espósito quien lo hizo afirmativamente y quedó aprobado por mayoría simple.

Del encuentro, además de comerciantes locales y dueños de gimnasios, quienes se oponían a la iniciativa, también participaron medios de prensa.

Hubo duras críticas por parte de los comerciantes para los concejales, pero hubo una en particular que luego se terminó viralizando.

Gabriel tomó la palabra y dijo: “Dan asco, dan asco porque parecen una plataforma de lanzamiento político, me dan vergüenza ustedes 4 (haciendo alusión al bloque oficialista) saben porque (tienen el) sueldito asegurado. Me gustaría verlos en una posición, y por el próximo mes renuncien a las dietas la que pagamos nosotros. Nosotros no venimos a pedir migajas acá, no queremos un plan, ni una fotito para el Facebook de la Muni, yo quiero darle de comer a mis hijos”.

El comerciante redobló la apuesta “les voy a decir algo, yo voy a abrir el miércoles y el que piense en acercarse la va a ligar de arriba, no se que va a pasar, pero los espero, ¿saben por qué?, porque ninguno va a ir a pagarle el alquiler a la señora Navarro, son una vergüenza, supuestamente nos representan, no nos representan nada, representan solo su bolsillo”.

Por ultimo agregó “el miércoles los invito a todos a que abramos, y otra cosa mas, voy a declararlos en nombre mío y de los vecinos y amigos de Arroyito, personas no gratas, y usted Ferrero no se va a poder sentar a tomar un cafecito en el lugar que esta cerrando ahora, y usted concejal Colazo no pueda a salir a comprarse una corbata para sus trajes cuando sea juez de patín y ustedes chicas también que ni siquiera puedan salir a comprarse una bufanda. Saben por qué? Porque ustedes nunca cedieron un mango”.

Otras Noticias