jueves 28 de marzo de 2024
Por unos $2 millones

Tinogasta dará apoyo económico a comerciantes, artesanos, emprendedores y trabajadores de la salud

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Sebastián Nóblega, luego del tradicional izamiento a la Bandera por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, en un sencillo homenaje simbólico realizado con los protocolos y transmitido de manera virtual; anunció en la sala de prensa municipal el Programa de Apoyo Económico a comercios, artesanos, emprendedores, clubes y trabajadores esenciales del servicio de salud municipal SeySam. 

Sobre el anuncio, el jefe comunal expresó: “Es un esfuerzo muy grande por parte de la Municipalidad para que los vecinos puedan afrontar esta coyuntura. No somos indiferentes a la situación que atraviesa el sector privado y los independientes. Tinogasta hizo una importante inversión en testeos e insumos sanitarios para sostener el Programa Detectar, pero también entendemos la consecuencia económica de la pandemia, venimos conversando con comerciantes y los propietarios de los gimnasios, la cámara de Turismo y creemos que debemos priorizar la ayuda a quienes generan empleo y sostienen la economía local”. 

“Todos quisiéramos que las puertas estén abiertas y que todo funcione como antes, pero por cuatro días consecutivos, tuvimos que lamentar víctimas fatales por coronavirus, la salud es lo más preciado que tenemos, estamos vacunando, pero también entendemos que debemos seguir apostando al desarrollo y la inclusión, sobre todo de a quienes en este momento debemos acompañar”. 

A su vez, afirmó que “este aporte es un complemento a los anuncios del gobierno de la Provincia y los otorgados por la Nación.  Pusimos a disposición la Caja de Crédito para que privados puedan acceder a créditos y decidimos recientemente eximir del pago de las tasas municipales a los comercios, por segundo año consecutivo.  Este esfuerzo que significa una erogación municipal de más de $2.000.000 de pesos será desembolsado a partir del 31 de mayo de manera escalonada por rubro y cumpliendo con los requisitos”. 

Los rubros incluidos son: hotelería (hoteles, residenciales, hosterías y cabañas) con un aporte de $20,000; gimnasios $20,000; salones de fiestas y locales bailables por un monto de $15,000; escuelas de danzas con $15,000, peluquerías $10,000; clubes deportivos y canchas privadas $10,000;  artesanos, emprendedores y elaboradores por un monto de $5,000 y locales gastronómicos (bares, comedores y restaurantes) por un monto de $20,000. 

Además, el intendente anunció un bono por única vez, de $5,000 para 32 trabajadores esenciales del Sistema de Salud Municipal- SeySam. “Porque ellos estuvieron al frente de la pandemia desde el primer día, nunca pararon y merecen además del incentivo municipal, todo nuestro reconocimiento”, afirmó. 

Inscripción: Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo inclusive a través  de Mesa de Entrada de la Municipalidad de Tinogasta, en el horario de 9 a 13 horas. Pueden enviar la solicitud con la documentación requerida de acuerdo al rubro al email [email protected].

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar