jueves 28 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo afirmó el ministro de gobierno

Catamarca permitirá circular hasta las 18 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2021 - 10:17 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, confirmó que Catamarca se adaptará al DNU que sacará el gobierno nacional por la explosión de casos de coronavirus, y el temor del colapso de los sistemas de salud.

El cambio más significativo para los catamarqueños es la reducción de dos horas en el horario permitido en la circulación, que será hasta las 18 horas.

"Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses"

“Ya lo ha expresado el gobernador a través de las redes. Es un tema que veníamos hablando con mucha preocupación en las semanas previas por lo que nos estaba sucediendo, pero también veíamos lo que pasaba a nivel país”, indicó Moreno.

“En este sentido vamos a adherir a las disposiciones del gobierno nacional. Pero como todo empieza a regir a partir de las cero 00 de hoy, estamos esperando el DNU nacional a donde marque la letra fina del decreto y las actividades que van a estar controladas”, le dijo a radio Valle Viejo.

“Nosotros teníamos horarios hasta las 19 y circulación hasta las 20; habrá que adaptarse hasta las 18 como en un principio ha expresado el presidente”, avisó.

Moreno expresó que la sociedad debe entender que estos nueve días son para hacer la menor cantidad de movimientos posibles, que “no son vacaciones” sino que se busca frenar el crecimiento en la curva de contagios para prevenir males mayores. 

“Lo más interesante es que vamos camino al consenso: provincias que estaban reacias como Córdoba, Mendoza o Capital Federal están diciendo que van a seguir los lineamientos para que podamos tener un mismo tratamiento de la cuestión sanitaria en los 24 distritos de la Argentina”.

Opinó que “en esta etapa, que son 9 días y no sé si será el tiempo suficiente, por lo menos ponerle un parate y activar mecanismos de protección para quienes se ven perjudicados en sus actividades”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sueldos de la administracion publica

Te Puede Interesar