ver más
subsecretaria de salud MUNCIPAL, Fernanda lagoria

Estiman que la curva de contagios seguirá alta

La funcionaria consideró que los contagios seguirán altos en los próximos 10 días. El municipio realizará testeos.
20 de mayo de 2021 - 01:06 Por Redacción El Ancasti

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Fernanda Lagoria, estimó que la curva de contagios continuará alta en los próximos diez días, al menos en la Capital. Anticipó que el municipio colaborará para realizar testeos en los barrios capitalinos.
"Hace 15 días se hablaba de una desaceleración, amesetamiento, en estas últimas semanas los casos vienen en ascenso y no vislumbramos que pueda desacelerar, al menos en los próximos días", señaló la funcionaria en declaraciones radiales.

“En Capital hubo un aumento de un 50% de casos por día. También es cierto que es el centro más poblado, pero hay que disminuir drásticamente la circulación, se tiene que tomar conciencia y salir lo menos que se pueda", expresó e insistió en que es necesario disminuir la circulación.

"El análisis que uno hace en Capital es que habrá diez días con incremento de casos si no se baja drásticamente la circulación. El virus busca a las personas; si salimos e interactuamos somos caldo de cultivo", sostuvo.

Anticipó que el municipio colaborará con los testeos en los barrios. Aclaró que ante la circulación masiva ya no es posible realizar el operativo de bloqueo que el municipio realizó hace algunos meses cuando todavía eran pocos los casos. "Ahora hay que llegar y testear en algunos puntos y sobre todo en los barrios más vulnerables", expresó.

Lagoria señaló que el municipio trabaja para cerrar algunos convenios y podrá anunciar la estrategia. Mientras tanto continúa con el operativo de vacunación en el Nodo del Polideportivo Sur. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar