Se firmó esta mañana

Convenio de cooperación entre Humanidades, UNCA y la Vicegobernación

martes, 18 de mayo de 2021 · 13:04

Desde la plataforma virtual Zoom, la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Humanidades y la Vicegobernación firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que regirá acciones interinstitucionales a los fines de realizar un proceso de capacitación para el personal técnico, profesional y administrativo de la Cámara de Senadores. El propósito es potenciar la formación de recursos humanos en las diferentes áreas de la estructura de funcionamiento organizacional.  

El acuerdo fue suscrito por la vicerrectora de la UNCA,  Dra. Elina Azucena Silvera de Buenader;  la decana de Humanidades, Magter Patricia Breppe; y el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Ing. Rubén Dusso.

Las capacitaciones se brindarán a través de las Diplomaturas Universitarias y otros formatos académicos, contando entre sus propósitos la capacitación, perfeccionamiento y actualización en nuevas líneas teóricas, prácticas y metodológicas, en las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales. A su vez, la Vicegobernación, a través de la Dirección de Capacitación, “realizará las demandas correspondientes y dispondrá en relación a las propuestas académicas ofrecidas por la Facultad de Humanidades de la UNCA”.

Dusso expresó durante el encuentro, a propósito del acuerdo celebrado: “Es muy positivo utilizar todos los elementos que nuestra sociedad tiene para provocar sinergias que nos ayuden a que cada uno haga más con lo que tiene. Debemos potenciar nuestras capacidades de inclusión para que cada vez más gente recepte los beneficios y oportunidades que las instituciones ofrecen”.

En representación del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, la vicerrectora Silvera de Buenader expresó: "Es muy importante participar en estos proyectos que significan el bienestar de toda una comunidad  y vamos a participar siempre desde este lugar para que se enaltezcan los principios de Catamarca. Es así que hoy estamos participando de la firma de este convenio que favorece la capacitación del personal del Senado, lo que muestra una visión magnífica, porque hay muchas cosas por hacer y proyectos que producir.  Nuestra universidad fue creada pensando en el bienestar de Catamarca, en su crecimiento y desarrollo integral, por eso seguiremos apoyando y trabajando por proyectos de esta magnitud. Felicitamos a la Facultad de Humanidades por toda su oferta de capacitación".

Para finalizar este acto virtual y proceder a la rúbrica del convenio, la decana Patricia Breppe agradeció la disposición de la Vicegobernación y el Senado porque “han manifestado en todo momento una voluntad política institucional muy clara para que podamos acordar este convenio interinstitucional de cooperación. Nuestra facultad viene trabajando desde hace mucho tiempo en procesos de cooperación y de articulación con la sociedad civil y también con el gobierno de la provincia y los gobiernos locales. Nosotros consideramos que, sobre todo en este momento que estamos atravesando, la comunidad catamarqueña necesita más que nunca de la unidad y de los esfuerzos de los dirigentes de todas las instituciones políticas, sociales y económicas de la provincia, porque aunando esos refuerzos vamos a salir adelante todos juntos. Es de la única manera en que lo podemos hacer, no desperdiciando esfuerzos en competencias inútiles”.

Otras Noticias