la pandemia || continúan los operativos de control

Pese a las advertencias, se desarticularon cinco fiestas clandestinas

Entre la noche del viernes y ayer a la madrugada se realizaron 138 actas por infracción a las restricciones.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 01:09

En la segunda jornada de la Etapa Roja “estricta” que rige desde el jueves 13, los organismos de seguridad confeccionaron 138 actas de infracción y desarticularon cinco fiestas clandestinas, pese a los reiterados pedidos de las autoridades sanitarias ante el incremento de los casos de COVID. 

Uno de los casos ocurrió en la madrugada de ayer, a las 3.20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia SAE 911, personal de la Comisaría Décima se constituyó en un domicilio de la calle 9 de Julio al 1.500 y constató que había una reunión clandestina donde participaban 19 personas. 

Las cifras del informe policial corresponden a los operativos que se realizaron entre la tarde-noche del viernes y madrugada del sábado. Según el informe, se secuestraron veinte rodados: 18 motocicletas y dos autos. Las motocicletas fueron trasladadas a las dependencias policiales, mientras que los automóviles fueron trasladados al Corralón Municipal.

Durante los controles y recorridos preventivos por distintas zonas, la Policía notificó a 138 ciudadanos, quienes habrían sido sorprendidos quebrantando las disposiciones contenidas en el decreto N° 1.578/20, por lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor. Se trata de la normativa provincial que establece las multas para aquellos que violen normas de prevención: incumplimiento de uso de barbijos, prohibición de realizar reuniones sociales, incumplimiento de los horarios fijados para los comercios, incumplimiento de medidas para ingreso, tránsito y permanencia en la provincia, entre otras.
Además, se realizó la identificación de 117 personas. Se trata de aquellos que todavía circulaban por las calles en el horario no permitido (20 a 6 de la mañana). Por hechos ilícitos, desorden en la vía pública fueron arrestadas unas 17 personas.

En Fiambalá 
El viernes, efectivos de la Comisaría de Fiambalá sorprendieron a un hombre de 34 años, que debía cumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio por haber dado positivo al test de COVID-19, circulando por el barrio San Cayetano de esa localidad del departamento Tinogasta, al mando de una motocicleta Honda Bross 125 cc de colores rojo y negro, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual dieron participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Los operativos fueron realizados por efectivos de las comisarías Primera a Décima, de la Subcomisaría de San Antonio y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, de las Seccionales Sumalao, San Isidro y Santa Rosa, departamento Valle Viejo, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO), las Divisiones Canes e Investigaciones y la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes montaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

Otras Noticias