la pandemia || en el primer día de la etapa roja "Dura"

Se labraron 170 actas por violar las restricciones

Se secuestraron vehículos y se realizaron operativos de identificación a personas que circulaban en horario no permitido.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:03

Los distintos organismos responsables por la seguridad  reforzaron los controles para exigir el cumplimiento del decreto 911/21 del Gobierno provincial por el que se dispusieron nuevas medidas en el marco de la Etapa Roja. Según se informó se confeccionaron 170 actas por  violación a las restricciones. 

El operativo  fue diagramado por el Ministerio de Seguridad, en un  trabajo  conjunto con la Policía Federal Argentina- delegación Catamarca, Agrupación VIII de Gendarmería Nacional- delegación Catamarca, Municipalidad de la Capital y Defensa Civil.  La tarea consistió en  realizar recorridos preventivos, controles vehiculares fijos y móviles, identificación de personas entre  las 22 del jueves y las 6 de ayer. 

El operativo arrojó 170 actas de infracción.  Se secuestraron 22  motocicletas y tres autos que fueron llevados al Corralón Municipal.
Se identificó a 97 personas  y dos registraban pedidos de la Justicia provincial. Dos personas fueron demoradas  por hechos ilícitos en la vía pública.

Además, en la tarde del jueves efectivos de las comisarías Segunda y Décima realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en sus jurisdicciones y secuestraron vehículos, en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal. 

También se realizaron operativos de control en el transporte urbano. 
Las  autoridades recordaron que toda persona que sea encontrada en la vía pública en el horario restringido (entre las 20 y las 6) deberá justificar su presencia y, en caso de no hacerlo, se labrarán las multas de rigor y se dará intervención a la Justicia Ordinaria o Federal en caso de corresponder. 

Además, con la colaboración de las áreas específicas de los municipios, se controla también el horario de cierre de los comercios, conforme lo establece el decreto emitido por el Gobierno provincial, por lo cual se ruega a los comerciantes acatar las disposiciones vigentes para evitar inconvenientes, informaron.
“Recuerden que entre todos nos cuidamos. Seamos solidarios hoy más que nunca. Estamos atravesando una emergencia sanitaria, que con el esfuerzo y la colaboración de cada ciudadano podremos superarla”, pidió el comisario mayor Juan Ramón Atencio.

Otras Noticias