El gobernador Raúl Jalil dialogó con el intendente de Belén, Daniel Ríos, y la ministra de Salud, Claudia Palladino, a través de una videollamada, para confirmar que el municipio pasará a una fase de aislamiento estricto, similar al ASPO que se implementó en el 2020.
En el marco de esta videollamada, el Gobernador anunció que, de común acuerdo con la intendencia, se implementará el Plan de Ayuda Social Económica y Alimentaria (PASEA) para contener a los sectores más afectados por la pandemia.
La decisión conjunta del mandatario y el jefe comunal se toma en virtud del crecimiento exponencial de la curva de contagio en el municipio y la necesidad de disminuir este ritmo para no saturar el sistema sanitario local y provincial.
Ríos solicitó en forma expresa a Jalil el refuerzo del personal de Seguridad en la ciudad para ejecutar el aislamiento estricto.
En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Ríos afirmó que los vecinos del municipio aceptaron las medidas teniendo en cuenta que los casos no dejan de crecer. "Sabemos que es duro pero no tenemos otra opción", sostuvo.
"Tenemos la desgracia de perder amigos nuestros y eso nos golpeó muchísimo y la gente comenzó a tomar conciencia de que realmente no se puede subestimar la letalidad del virus", dijo.