viernes 26 de junio de 2026
pedido a sanatorios

"Que reciban pacientes con COVID"

Por Redacción El Ancasti

El diputado Hugo Ávila (FUC) le envió una carta al gobernador Raúl Jalil por la que solicita que emita un decreto "que obligue a los sanatorios privados de nuestra provincia a receptar pacientes con coronavirus, bajo apercibimiento de excluirlos de prestar servicios para la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), en caso de no querer hacerlo", indica.

El planteo es ante la situación de colapso sanitario. 

"Este pedido, que ya formulé en dos oportunidades mediante proyectos de resolución que no fueron tratados, se fundamenta en la gravísima situación del sistema sanitario público y en el colapso de las camas de las terapias de los Hospitales Malbrán y San Juan Bautista, lo cual había advertido a principio de este año cuando los presenté, con lo cual no puede hacerse el distraído", expresó el legislador en los fundamentos.

"No quiero entrar en devaneos sobre quién es el responsable de esta catástrofe. No quiero entrar en la chicana política y contar el daño que le hicieron a la salud pública Ud y su antecesora, pero es necesario y urgente que de una buena vez asuma la responsabilidad que le ha conferido el pueblo de Catamarca y se ponga del lado de los que menos tienen y más sufren", añadió Ávila.

"El crecimiento exponencial de contagios nos obligaba a invertir en salud y usted prefirió comprar un avión por 9 millones de USD. Carecíamos de infraestructura sanitaria y usted privilegió la construcción de un túnel en Tres Puentes", sostuvo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar