lunes 22 de julio de 2024
conferencia de prensa

El Gobierno crea un fondo de mil millones de pesos para ayudar a empresas y emprendimientos privados

Por Redacción El Ancasti

Raúl Jalil encabezó una conferencia de prensa en la que se anunció la creación de un fondo por mil millones de pesos de ayuda para empresas y emprendimientos privados, que son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Además, dijo que el domingo se tomará la determinación de un cierre total de la provincia por el lapso de diez días para bajar la curva de contagios.

“Hemos tomado la decisión de acompañar a la actividad privada. La crisis tuvo un impacto muy duro en el sector privado. El empleado público o municipal o nacional ha mantenido el trabajo, pasó en todo el mundo”, diferenció el gobernador.

“Es por eso que hemos decidido crear un fondo móvil de ayuda para morigerar las pérdidas de emprendimientos y empresas. En esta primera etapa este fondo cuenta con 300 millones de pesos para asistencia general. Y tomamos la decisión de ampliarlo a 1.000.000.000 de pesos”, aseguró Jalil, acompañado por el intendente capitalino Gustavo Saadi.

Restricciones

Consultado sobre el manejo de la pandemia, explicó que “el domingo tenemos que tomar la decisión de restringir más o liberar más”.

Como se sabe, las cifras son alarmantes y el sistema de salud está al borde del colapso. "Son momentos muy duros y tristes, pero el Estado está para ayudar". 

 

En resúmen

15.000 pesos para los empleados registrados de los sectores perjudicados por las medidas

Ayuda a hoteles, gastronómicos, gimnasios y demás para pagar servicios por los meses de junio y julio

Ayuda económica a personas sin ningún ingreso

Seguí leyendo

Te Puede Interesar