martes 19 de marzo de 2024
segunda ola

Por decreto, Capital adhirió a las medidas dispuestas por el COE

Por Redacción El Ancasti

Mediante un decreto firmado por el intendente Gustavo Saadi y el secretario de gobierno Fernando Monguillot, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca adhirió al mandato provincial de reducción en la presencialidad en la administración pública y la suspensión de las clases en las aulas.

Ayer, ante el segundo record de casos en el mes de mayo, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó nuevas restricciones a las ya vigentes en el marco de la "Etapa Roja de Aislamiento Estricto”. Las mismas entraron en vigencia partir de las 00 de hoy y se extenderán hasta el miércoles 26 de mayo, inclusive.

EL INTENDENTE MUNICIPAL D E C R E T A:ARTÍCULO 1°.

- DISPÓNESE la adhesión municipal al Decreto Provincial 883 de fecha 11 de mayo de 2021.

ARTÍCULO 2º.- ESTABLÉCESE la suspensión de las actividades presenciales en los Establecimientos Educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Municipal durante la vigencia del presente instrumento. Las actividades previstas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad.

ARTÍCULO 3°.- DISPÓNESE la suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública municipal, Caja de Crédito y Juzgados de Faltas, durante la vigencia del presente instrumento, salvo los funcionarios y empleados convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

ARTÍCULO 4°.- DISPÓNESE durante el plazo la vigencia del presente instrumento, la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos sin perjuicio de la validez de los actos administrativos que pudieran ejecutarse o cumplirse durante ese periodo.

ARTÍCULO 5°.- El presente instrumento entrará en vigencia desde las 00.00 hs del día 12 de Mayo de 2021 y regirá hasta el 26 de Mayo de 2021, inclusive.

ARTÍCULO 6°.- INVÍTESE al Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca a adherir al presente instrumento legal.

ARTÍCULO 7°.- COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archíves

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar