viernes 29 de marzo de 2024
se define el 13 de abril

Excarcelación de López

Por Redacción El Ancasti

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José Francisco López quedó a seis días de la posibilidad real de recuperar la libertad, según se desprende de un fallo del Tribunal Oral Federal N° 1.

Frente a un nuevo pedido de "excarcelación en términos de libertad condicional" formulado por la defensora oficial, Pamela Bisserier, el tribunal dispuso el rechazo porque no están cumplidos los plazos para acceder a ese beneficio. Pero el fallo, firmado por los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico, aclaró que "el plazo en cuestión se encontrará cumplido el próximo 13 de abril".

Los jueces omitieron anticipar qué decisión tomarán ante un nuevo pedido de excarcelación en la fecha fijada -para la cual falta menos de una semana-, pero recordaron que sobre López pesa una condena unificada a siete años y medio de prisión que aún no está firme.

Además, el exfuncionario, detenido a mediados de 2016 cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, obtuvo una reducción de los plazos para acceder a los beneficios de la morigeración de su detención por la realización de estudios durante su encierro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar