complicada situación en andalgalá

Córdoba pidió asistencia a Jalil

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:00

Los casos de COVID siguen en ascenso en Andalgalá y es por eso que el intendente Eduardo Córdoba dictó varias medidas para enfrentar la crítica situación sanitaria. En primer lugar, el jefe comunal pidió asistencia al Gobernador. Por esta razón una comitiva se trasladará hoy a la Perla del Oeste. Además, habrá asueto para la administración pública municipal hoy y mañana. También se decidió incrementar las multas para quienes no cumplan con las medidas preventivas.

De acuerdo con el informe del COE provincial, Andalgalá registró ayer 70 positivos y hasta el martes llevaba 416 casos acumulados, con cinco personas fallecidas por el virus. 

El intendente Eduardo Córdoba mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador Raúl Jalil, a quien solicitó la inmediata asistencia en insumos, medicamentos, test de antígenos, equipo de apoyo de testeo, móviles para el Hospital "Dr. José Chaín Herrera" ante la emergencia sanitaria.

Del mismo modo requirió al Ejecutivo provincial que se preste apoyo logístico y de personal a la Unidad Regional Nº 4 de la Policía, que tiene la facultad de hacer cumplir los protocolos vigentes en materia de prevención y sanciones de infractores.
El intendente manifestó que se necesita un fuerte compromiso social y una eficiente gestión conjunta entre los gobiernos provincial y municipal para afrontar esta pandemia. 

Por otra parte, se decidió incrementar el monto de las multas que puede cobrar el municipio ya que por decreto se había adherido al régimen sancionatorio del Ministerio de Seguridad.

"Un número importante y creciente de casos positivos en la jurisdicción municipal se originó a partir de la transmisión en eventos sociales, actividades deportivas y recreativas grupales donde las personas tienden normalmente a no cumplir con las medidas de prevención", señala el decreto en los fundamentos. 

Por último, se decidió declarar asueto municipal para hoy y mañana ante el incremento de casos.

FASE ROJA

Anoche, el intendente Córdoba decretó que Andalgalá vuelve a la Fase Roja de Convivencia desde hoy y hasta el 19 de abril. De 20 a 6 horas no se podrá circular.

Otras Noticias