lunes 18 de marzo de 2024
PARA CAPACITACIONES

Convenio entre Educación y Diputados por la Ley Micaela

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de Catamarca celebraron un convenio de colaboración, a los efectos de hacer efectiva la Implementación del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género “Ley Micaela”. En este contexto, el acuerdo fue rubricado entre la ministra de Educación Andrea Centurión y la presidenta de la Cámara baja, la legisladora María Cecilia Guerrero García, con miras a dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley Nacional  N° 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

De esta manera, ambos organismos, en el marco de la problemática de la violencia de género y en un firme compromiso de erradicar este flagelo de nuestra sociedad, y en especial del ámbito de la Administración Pública, celebran este convenio de colaboración, tendiente a la difusión y participación del Ministerio de Educación en el programa que tiene como objetivo logar una mayor incidencia en la respuesta a la violencia de género, brindando una mayor cobertura con información y formación de los agentes, replicando el programa en diferentes ámbitos del Estado, sea Nacional, Provincial, Municipal o entidades autárquicas.

Con esta mirada y perspectiva de género basada en la Ley Micaela y con el objetivo puesto en encaminar la escuela a nuevos estándares, acordes a los tiempos actuales y sus exigencias, los primeros en capacitarse es el equipo de conducción del Ministerio de Educación de la Provincia con el eje en los nuevos paradigmas. En esa línea, también se capacitarán supervisores y directores de las escuelas.

Cabe destacar que estas actividades se realizan siempre con la idea de cambiar las estructuras. En este contexto, se advirtió que es necesario deconstruir viejos estereotipos de los referentes que están a cargo de las tomas de decisiones, con la meta puesta en lograr una sociedad más igualitaria y con cambios reales.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar