lunes 29 de junio de 2026
Por $ 180 millones

Piden informes por aporte para AICAT

Por Redacción El Ancasti

El diputado Francisco Monti (UCR) presentó un pedido de informes por una transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería por $ 180.000.000 para la empresa Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado en concepto de "aporte a cuenta de futuros incrementos de capital con el fin de cumplimentar el plan de trabajo del primer trimestre destinado al Programa Olivícola, Programa Productivos Provincial Materia Prima, Programa Vitivinícola, Plan Ganadero y Plan Avícola".

Conforme a la publicación en el boletín oficial, la transferencia de recursos se organizó de la siguiente manera: Programa olivícola ($ 40 millones) Programa Productivo Provincial Materia Prima ($ 35 millones), Programa Vitivinícola ($ 60 millones) ,Plan Ganadero ( $ 20 millones) y Plan Avícola ( $ 25 millones). 

"En el acto administrativo no aparece la justificación específica que indique una correspondencia entre los montos asignados y las erogaciones que realizará AICAT en cada uno de los programas productivos que realizará", fundamentó el legislador. 

En ese marco, Monti solicitó que se eleve documentación relacionada con el pedido elevado por la presidencia de AICAT al Ministerio de Agricultura, actuaciones administrativas que consideraron pertinente la transferencia y planes de trabajo de cada uno de los programas beneficiados. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar