Vicegobernación

Empleados y empleadas del Senado se capacitan en "Participación ciudadana"

lunes, 5 de abril de 2021 · 13:39

El senador Oscar Vera, en representación del Vicegobernador Rubén Dusso, participó esta mañana junto a empleadas y empleados de Vicegobernación y Senado, de una nueva capacitación remota en el marco del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria que se lleva delante desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación a cargo de Cecilia Gómez Mirada, y en coordinación con el Senado de Catamarca. 

En esta oportunidad, el curso, que se alinea con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 propuesta desde la ONU, es una “Introducción a la Participación Ciudadana”. El objetivo aquí es el de brindar herramientas a los agentes legislativos para crear espacios de participación de la población representada en la elaboración de leyes y normas locales. 

Al inicio del encuentro vía Zoom el senador Vera dirigió a los presentes unas palabras: "Para nosotros es un honor tener esta conexión directa con la Jefatura de Gabinete, gracias a la decisión y disposición del vicegobernador Dusso. Este curso nos propone el aprendizaje de herramientas para enriquecer y formar a los agentes legislativos en la captación de lo que es la voluntad de los vecinos y del pueblo a quienes se representa. Esta capacitación habla a las claras de un espíritu federal, donde la visión de Buenos Aires es puesta en diálogo con la visión que tenemos en el norte del país".

Otras Noticias