jueves 21 de marzo de 2024
comunicado oficial

Desde el lunes retornan las clases presenciales en casi toda Catamarca

Un tercio de la matrícula provincial retoma la actividad el lunes.

Por Redacción El Ancasti

El Poder Ejecutivo firmó el decreto para encarar el retorno a las aulas de los estudiantes de casi toda la provincia desde el próximo lunes.

El objetivo, según explicó la ministra de Educación, Andrea Centurión, es que vuelvan las clases presenciales y mantener la bimodalidad con teleclases y burbujas sanitarias en casi todas las jurisdicciones de la provincia siguiendo el sistema de evaluación sanitaria preventiva. 

Como única restricción, por ahora las clases presenciales solo contarán con los docentes residentes en el lugar de cada institución, razón por la cual los docentes no residentes estarán obligados a trabajar con teleclases para sostener el ritmo de los programas curriculares. 

La asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, aclaró que las disposiciones del decreto regirán para todas las jurisdicciones exceptuando a Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén. 

Un tercio 

Un tercio de estudiantes vuelven a la presencialidad desde este lunes: los 44.779 que están en condiciones de volver representan el 31.3% de la matricula. El total es 143.034 alumnos en toda la provincia.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar