El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra (FT), cursó una nota esta semana, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, mediante la cual volvió a solicitar al cuerpo de concejales que posponga la fecha de realización del acto de apertura de sesiones ordinarias para el presente periodo, que había sido fijada para el próximo 29 de abril. Esta vez, el pedido fue "hasta que la situación epidemiológica lo permita".
El CD cumplirá el sábado tres meses de atraso en el inicio de las sesiones, aún a pesar de que la sesión está programada para realizarse al aire libre en la explanada ubicada al frente de la iglesia de San José de Piedra Blanca.
En la misiva, el jefe comunal justifica que lo solicitado "obedece a que el último decreto de fecha de 23 de abril emitido por el gobernador de la provincia dispone prorrogar hasta el 30 de abril la vigencia de la Etapa Roja de Aislamiento estricto".
Además, agregó que se debe esperar al nuevo decreto del Ejecutivo provincial, "teniendo en cuenta que la situación epidemiológica que estamos atravesando está en su punto más crítico".
"Considero que se debe mantener el lugar designado para tal fin, pero en el momento en el que las condiciones sanitarias estén dadas para la realización de dicho acto, por ello resulta necesario esperar hasta el 30 de abril la nueva resolución del gobierno para fijar fecha", señaló Ferreyra en la nota.
Por su parte, la presidenta del CD Susana Acosta (FT), adelantó que convocó a una reunión para analizar el pedido de postergación.
Con esta, será la tercera vez que se posterga este acto que se había anunciado para el 11 de marzo primero, después para el 19 de abril y luego para el 29. En todos los casos fue por pedido del jefe comunal, y también por la situación sanitaria.
De esta manera, en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú todavía no comienzan con las sesiones ordinarias, en contrapartida a lo que dispone la Carta Orgánica del municipio que indica que el periodo de sesiones ordinarias se deberá reanudar el primero de febrero de cada año.