sábado 27 de junio de 2026
aicat con los municipios

Convenio para la plantación de ajo

Por Redacción El Ancasti

Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE) rubricó con los municipios de Pomán, Tinogasta, Belén y con un privado de Saujil una serie de convenios productivos para la plantación y cultivo de ajo en la región.  Los acuerdos fueron firmados entre Aldo Sarquís, presidente del Directorio de la empresa estatal, y el ministro de Inversión y Desarrollo de la Provincia, y los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Daniel Ríos (Belén), Sebastián Nóblega (Tinogasta), un empresario de Saujil, conjuntamente con el proveedor de las semillas Guillermo Mustafá Yoma, con el objetivo de lograr que este cultivo de gran rentabilidad se disperse a lo largo de la región.

De esta manera, Yoma proveyó un total de 4.800 kilos de semillas (1.200 kilos para cada parte firmante), que fueron entregadas en forma gratuita a cambio de una participación en la producción que se genere. En ese sentido, el acuerdo establece que el proveedor de las semillas entrega las mismas gratuitamente, recibiendo luego el 50 por ciento de la producción. Por su parte, AICAT SE aportará tanto la asistencia técnica como así también los fertilizantes necesarios para la producción, contribuyendo así con el respaldo profesional y el material nutritivo para el desarrollo de la plantación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar