El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial desde el día 21 de abril y hasta el día 30 de abril.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial desde el día 21 de abril y hasta el día 30 de abril.
El funcionario detalló que esta convocatoria a extraordinarias se fundamenta en el requerimiento del Poder Judicial de la provincia para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos.
“Además del pedido del Poder Judicial y la necesidad de dar la debida participación al Poder Legislativo para realizar una readeacuación presupuestaria, tenemos que considerar que la Provincia perderá aproximadamente 500 millones de pesos de recaudación del Impuesto a las Ganancias. También debemos considerar la pandemia y las consecuencias que genera en el ámbito sanitario, económico y social, que deben ser contempladas al asignar los recursos del Estado”, aseguró el ministro de Gobierno.
Por su parte, la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, explicó: “La aprobación del presupuesto para los distintos Poderes del Estado es materia de discusión en las Cámaras de Diputados y Senadores; hay que recordar que en ese ámbito se debatió y decidió el proyecto final de Presupuesto con las partidas que se enviaron para discusión”.