El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, participaron en Moscú de un encuentro con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, donde abordaron las "relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Guzmán y Nicolini analizaron con el canciller ruso "la coordinación en foros multilaterales, y los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19", según indicó Presidencia en un comunicado.
En ese marco, precisaron que "otro de los puntos focales de la reunión fue el interés de Rusia en la economía real nacional y el rol de Argentina en la articulación regional".
"Los funcionarios hicieron hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura", detalló el Ejecutivo.
Tras el encuentro, Guzmán afirmó que el Gobierno mantiene con Rusia "valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia" en la Argentina.
Por su parte, Nicolini valoró la "relación estratégica" con el gobierno ruso, y aseguró que "se ha transformado en una profunda amistad".
Además, destacó "la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial".




