lunes 18 de marzo de 2024
Paritarias

El lunes se reanuda el diálogo entre el Gobierno y ATE

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos informó que tras ser liberadas las partes en la última audiencia de conciliación obligatoria, se reanudará la mesa de diálogo con el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)

El encuentro fue estipulado junto a los representantes gremiales y se realizará en las instalaciones del ministerio de Trabajo este lunes a las 12 horas

La semana pasada, al no haber acuerdo entre el Gobierno y los representantes sindicales, la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dejó liberadas a las partes. La conciliación la había pedido el Ejecutivo provincial luego de que el sindicato endureciera las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Concretamente, ATE requiere un incremento salarial cercano al 50% y rechaza el aumento otorgado por la Provincia del 32% a pagarse en tres partes, que ya había sido aceptado por gremios como el de UPCN y ATSA.

El Gobierno había pedido la conciliación obligatoria el 12 de marzo, luego de que ese día se concretara una jornada plagada de cortes de ruta en toda la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar