domingo 28 de junio de 2026
pronunciamiento

Cámara Minera repudió los incidentes

Por Redacción El Ancasti

La Cámara Minera de la Provincia de Catamarca expresó su repudio ante los incidentes ocurridos en Andalgalá. "Nos solidarizamos con la empresa Agua Rica y sus empleados, que han sufrido daños dentro de una marcha mayoritariamente pacífica; ocasionando perjuicios contra los bienes de la empresa y de sus empleados, produciendo daños al edificio, su mobiliario y a vehículos de la empresa, contratistas y empleados".

La entidad, que preside Gabriela Uriburu, recordó que "la actividad minera es de utilidad pública y es la que cuenta con los mayores y más modernos controles ambientales por lo que los trabajos de exploración autorizados por el Ministerio de Minería han sido precedidos de los más estrictos procesos de control y de participación ciudadana".
"Estamos convencidos de que el desarrollo minero con su debido compromiso y responsabilidad es la solución para seguir generando fuentes de trabajo genuinas. Les pedimos que sigamos trabajando juntos y más unidos que nunca", expresaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar