martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Axel Kicillof

"El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2021 - 19:52 Por Redacción El Ancasti

"La Provincia adhiere a las medidas de manera taxativa". Con esas palabras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones que anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de amainar la segunda ola de coronavirus. "Las restricciones son proporcionales al aumento de contagios", agregó el jefe provincial.

"Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios", enfatizó el mandatario bonaerense.

Rodríguez Larreta pidió una reunión urgente con Fernández para continuar con clases presenciales
  • Catamarca: confirmaron dos muertes y 185 casos de coronavirus
  • Con su conferencia Kicillof, además, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había planteado acudir a la Justicia para mantener las clases presenciales, pese al exponecial aumento de contagios y a los reclamos de gran parte del gremio docente. “Escuché hoy que las medidas que tomó el presidente de la Nación eran intempestivas, eran falta de reflexión o de sustento científico. Es mentira”, dijo, en relación a los dichos del mandatario porteño. Y agregó: "Es un intento muy grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que estamos viviendo. No puede ser que alguien hable y haga como si no pasa nada”, expuso. 

    En ese sentido, el gobernador bonaerense volvió a inisistir que "no es una segunda ola, sino un tsunami". "El número record de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor", comentó. Y remarcó: "El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires".

    Por su parte, en relación a la vuelta a la virtualidad en el sistema educativo, Kicillof explicó que la decisión no se dispuso solo "por lo que pasa adentro de las escuelas", sino que también "es la circulación, lo que pasa antes y después". "Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios", afirmó el gobernador.

    "El sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado. ¿Y a dónde van? Cuando se acaban las camas solidariamente y sin ningún problema, los atendemos en la provincia. Clínicas de la provincia atienden a los que no tienen cama en la ciudad de Buenos Aires", añadió.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar