En capital, andalgalá y belén

Distintas manifestaciones en contra del proyecto Agua Rica

miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:05

Agrupaciones ambientalistas, antimineras y de izquierda marcharon ayer para pedir la liberación de los detenidos por los hechos de violencia que se registraron el sábado pasado en la ciudad de Andalgalá, cuando se produjeron daños en las oficinas de la empresa Minera Agua Rica y en la sede del Partido Justicialista. 

En Capital, las agrupaciones se juntaron en Plaza 25 de Mayo y desde ahí marcharon hasta el Centro de Innovación y Desarrollo (CID), donde actualmente funciona Casa de Gobierno. 

Además de la liberación de los detenidos, también solicitaron que Agua Rica deje de operar en Andalgalá. 

"Nos manifestamos nuevamente para seguir pidiendo protección de nuestros derechos humanos, defensa del agua como líquido vital y que deje de criminalizarse la protesta". 

Por su parte, el Movimiento Libres del Sur emitió un comunicado en el que señala que  el pueblo de Andalgalá se viene movilizando desde hace más de 15 años en defensa de sus derechos a gozar de un ambiente sano. Ha sufrido en este tiempo distintas provocaciones y aún así continuó manifestándose en paz. Utilizar el aparato judicial y policial para infundir temor a los luchadores andalgalenses no va a dar el resultado que esperan las autoridades de la provincia, como lo ha demostrado la historia", señala el comunicado que tiene la firma de Rubén Carrizo y Carlos González.

Otras Noticias