sábado 16 de marzo de 2024
tras el aumento de casos

Seguridad firmará un convenio con Grooming Argentina

El objetivo es sumar fuerzas en la construcción de políticas públicas en materia de prevención y aplicación de protocolos contra un delito que afecta a niños, niñas y adolescentes.

Por Redacción El Ancasti

En la sede del Ministerio de Seguridad, el día de ayer se llevó adelante una videoconferencia con el abogado Hernán Navarro, titular de la ONG Grooming Argentina. Junto al ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, participaron el Director de la unidad de ciberdelito de la policia Victor Mena, el  director Provincial de Coordinación, Emiliano Carignano, la directora provincial de Participación Ciudadana Fabiola Segura y el director provincial de Informática y Telecomunicaciones, Pablo Severini, además de miembros del equipo de Ciberseguridad, Mónica Rojas y Sandra Pepa. El encuentro virtual sirvió para avanzar en el dialogo para firmar un convenio Marco que permitirá el trabajo en conjunto en la construcción de políticas públicas en materia de prevención, generación y aplicación de protocolos y formación en Cibercrimen, Grooming y violencia digital.

Durante la reunión, el Ministro de Seguridad puso en relieve las acciones que se vienen llevando a adelante desde el inicio de implementación del Plan de Ciberseguridad Provincial, en Octubre de 2020, resaltando la importancia de sumar la experiencia de Organizaciones No Gubernamentales especializadas  como Grooming Argentina, con la que se firmará un convenio de cooperación en las próximas semanas, para fortaleces acciones con diversos actores que posibiliten la construcción de políticas públicas de vanguardia para afrontar estas problemáticas. 

 Hernán Navarro, titular de la ONG creada en el 2014 brindó detalles de las acciones y campañas realizadas en nuestro país y la región. Asimismo, presentó algunos datos estadísticos que revelan, que a partir de la pandemia, se observó un crecimiento exponencial de delitos como acoso, abuso,  grooming; y como migra esta problemática a las plataformas de juego como Roblox, Among Us y otros juegos en línea son furor actualmente en los niños, niñas y adolescentes. En un estudio realizado por la ONG,  en el que participaron 2476 menores de entre 9 y 17 años, se revelaron datos alarmantes. Los números arrojaron que “6 de cada 10 chicos se comunican con adultos desconocidos en internet” y entre los 14 y 17 años “3 de cada 10 adolescentes fue a un encuentro personal con un desconocido” confirmó Navarro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta en inmobiliarias por el rechazo al dnu en senado

Te Puede Interesar