jueves 28 de marzo de 2024
De los detenidos en andalgalá

Piden la liberación

Por Redacción El Ancasti

Partidos políticos, agrupaciones sociales y referentes de derechos humanos pidieron la liberación de los detenidos que están involucrados a los ataques a las oficinas de Agua Rica y el Partido Justicialista y exigieron la paralización de los trabajos de la minera. "Brindamos nuestra solidaridad a los vecinos de Andalgalá, que luchan por la defensa de sus recursos y en contra de la contaminación que producen las mineras. 

Repudiamos las detenciones que se están realizando y exigimos la inmediata libertad y que cese ésta casería de activistas", expresaron desde el Partido Obrero. 

Por su parte, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organismo dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos, solicitó al gobernador Raúl Jalil que disponga la suspensión de las actividades de la exploración avanzada en Andalgalá.  La carta dirigida a Jalil lleva la firma del presidente honoriario del SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel; y de las coordinadoras nacionales Ana Almada, Cecilia Valergas y Elizabeth Quintero.

Finalmente, el MST Nueva Izquierda respaldaron el reclamo de la Asamblea el Algarrobo y exigieron la suspensión inmediata de toda actividad en el proyecto de Agua Rica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar