jueves 28 de marzo de 2024
Tras siete intentos fallidos, se eligieron autoridades

La oposición se quedó con la vicepresidencia en el CD de FME

Uno de los concejales del oficialismo dio quórum y permitió que se realice la sesión preparatoria.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, ayer el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, pudo desarrollar la sesión preparatoria para renovar las autoridades del cuerpo, tras fracasar en siete oportunidades. 

En el recinto estuvieron presentes cuatro de los seis ediles, con lo que se logró el quórum reglamentario para sesionar. 

Se ausentaron, Verónica Segura (JPC) y Ramón “Roly” Guerrero” (FT), que forman parte del oficialismo, mientras que estuvieron presentes: Susana Acosta (presidenta del CD) y René Romero (ambos del FT), Daniel Vildoza (JPC) y Antonio Arpires (Bloque Unipersonal Unidos por FME). 

En la sesión resultó elegido como vicepresidente del órgano deliberativo Daniel Vildoza, mientras que a cargo de la Secretaría General continuará Soledad Vaquel, y de la Prosecretaria Yanina Alvarez, que ya se venían desempeñando en estas funciones, y que responden a los concejales de la ahora oposición. 

Por otra parte, la presidenta del cuerpo, Susana Acosta, indicó que se convocó a la primera sesión ordinaria para el día 19 de abril en la Escuela Municipal de FME, oportunidad en la que el intendente Guillermo Ferreyra dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, y brindará su mensaje de lo ejecutado y las proyecciones para este año. 

La sesión preparatoria se completó después de siete intentos fallidos, debido a que, a alguna de las convocatorias no asistieron los concejales del oficialismo, y a otras que sí lo hicieron, no dieron quorum los que conforman la oposición en una maniobra para poder contar con los números necesarios, y así quedarse con los cargos que debían renovarse. Esto ocurría cada vez que la presidenta del cuerpo, Susana Acosta, convocaba a sesionar y el intendente Ferreyra tomaba una licencia para realizar algún viaje por gestiones institucionales, dejando a Actos a cargo del ejecutivo. 

Esta vez, uno de los tres ediles que venían respondiendo al jefe comunal bajó al recinto, dando así el quorum reglamentario, por lo que la pulseada en el fuerte enfrentamiento existente entre algunos de los ediles y el intendente, la ganó la oposición. 

En este órgano, no se elige al presidente del cuerpo, debido a que este cargo se renueva cada dos años cuando se realizan las elecciones para renovar las bancas, y quien asume en la presidencia, es el edil que resultó ganador y con mayor diferencia de votos en la contienda. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar