coronavirus en catamarca

Jalil se reunirá con los gobernadores del NOA para definir la compra de vacunas

El ministro Aguirre contó de los alcances del decreto que entrará en funciones esta noche.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:56

El gobernador Raúl Jalil tendrá mañana una reunión con los gobernadores de la región en la que el punto central será la posibilidad de conseguir vacunas contra el coronavirus, ante la necesidad de continuar con el plan de vacunación que en Catamarca tiene a poco más de 50 mil vacunados.

Así lo informó en el programa “Mañana Central” de Radio Ancasti 98.5 el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

La idea es unificar criterios con las otras provincias del NOA en cuanto a ingresos y egresos de las personas, por distintos motivos, además de debatir la continuidad de las clases presenciales en el contexto de la segunda ola de Covid 19.

En el decreto que entrará en vigencia a partir de la medianoche, se contempla:

  • Restricción de circulación interdepartamental de 23 a 6 horas
  • La restricción de circulación sigue siendo de 00 a 6 horas
  • Prohibición de deportes grupales. Solo en grupos de hasta tres personas
  • Se suspenden celebraciones religiosas

Preocupación

En la entrevista, Aguirre señaló que con la prohibición de actividades deportivas nacionales, provinciales y departamentales, queda postergada la realización del Rally Nacional, que iba a llegar a Bañado de Ovanta y Los Altos este fin de semana. Dijo que fue consensuado con los intendentes.

“Son tiempos difíciles, para los que nos toca estar con responsabilidades de gobierno, nos exige un fuerte liderazgo, son medidas antipáticas, pero corresponden y lo hacemos para que no colapse el sistema de salud y tener que elegir quien tiene un respirador y quién no. Creemos que es la manera en la que se pueda regularizar la situación”, mencionó Aguirre.

Este decreto tendría vigencia por pocos días. “Son medidas extraordinarias y siempre estamos buscando focalizar y que sean de corto plazo, para ir de alguna manera controlando la situación. Es una realidad dinámica y necesitamos tener agilidad. No queremos seguir restringiendo actividades y la vida normal de las personas innecesariamente. Por eso les pido que comprendamos, estamos viendo de frenar con estas medidas los impactos negativos de algún brote y si se puede, sostener la realidad epidemiológica volver a liberar actividades y la circulación”.

 

Otras Noticias