Ante el sostenido incremento de casos de covid-19

Desde mañana, el Gobierno aplicará nuevas restricciones

Pedirían testeos PCR a todos los que ingresen a la provincia. No se descarta suspender las clases presenciales.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:09

Anoche y por pedido del gobernador Raúl Jalil, se reunió la Comisión sanitaria, para definir nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en la provincia. 

Luego del encuentro, la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, confirmó que el Poder Ejecutivo emitirá hoy un nuevo decreto con medidas restrictivas en el marco del plan de contención de la pandemia. 

Según explicó, los integrantes de la comisión recomendaron avanzar con el pedido de testeo obligatorio para ingresar a la provincia y la ejecución de un periodo de aislamiento también obligatorio. 

Además, en vista del crecimiento constante de la curva de casos positivos de COVID-19, también se debatió la posibilidad de suspender las clases presenciales por departamento dependiendo de la evaluación sanitaria para cada jurisdicción. 

“Con el asesoramiento de la comisión sanitaria, mañana realizaremos la redacción final del decreto. Nuestro objetivo es que empiece a regir desde las 0 del miércoles”, aseguró la funcionaria.

Más camas para el Malbran
Durante la mañana de ayer, Jalil, junto a la ministra Claudia Palladino, visitaron el Hospital Carlos Malbrán, donde recorrieron las obras donde se instalará el tomógrafo y las nuevas 10 camas que se agregarán a la Unidad de Terapia Intermedia.

En la oportunidad, anunció que incrementará el incentivo que se abona al personal que presta servicio en el hospital monovalente, y explicó que se buscará concentrar toda la atención de COVID-19 en este nosocomio.

En la ocasión, se entrevistaron con el director de la institución, Daniel Godoy, quien sugirió al mandatario aplicar más medidas restrictivas en materia de circulación para seguir aplanando la curva de contagios en la provincia.

Por su parte, Palladino señaló que las nuevas camas como el tomógrafo estarían en funcionamiento a comienzo del mes próximo.

“Ya veníamos preparando la UTI pensando en la segunda ola. Hace un mes se agregaron 5 camas y ahora vamos aumentar más”, detalló.

Reunión con Saadi
Jaill, también, se reunió con el intendente Gustavo Saadi para evaluar la situación epidemiológica.

En el encuentro con el intendente capitalino, que se desarrolló en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Las autoridades analizaron los datos más recientes emanados del COE Provincial, en los cuales se advierte un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central, que se sostiene desde hace tres semanas.

Según señalaron luego de la reunión, el panorama y la proyección del escenario próximo es “preocupante”, por lo cual se coincidió en la necesidad de fortalecer las medidas de concientización ciudadana, para insistir en la importancia de respetar los protocolos y las medidas de prevención básica, como el lavado de manos, el correcto uso del barbijo y el distanciamiento social.

Otras Noticias