El municipio de Antofagasta de la Sierra decidió suspender las clases presenciales por 14 días y además estableció un plazo de 48 horas para que todos los turistas que se encontraban en el departamento abandonen el lugar.
El municipio de Antofagasta de la Sierra decidió suspender las clases presenciales por 14 días y además estableció un plazo de 48 horas para que todos los turistas que se encontraban en el departamento abandonen el lugar.
El decreto, que lleva la firma del intendente Julio Taritolay, fue emitido el viernes y tiene como justificativo "la aparición de casos de COVID-19 sin nexo epidemiológico detectable".
El instrumento también le exige a los prestadores de servicios turísticos locales que suspendan las reservas de alojamiento y demás servicios para evitar el ingresos de nuevos visitantes".
Por otra parte, ordenó la obligatoria de la realización de test PCR a toda persona que ingrese al departamento con una antigüedad de hasta 48 horas.
Aquellos residentes que no estaban en el departamento y deben regresar pero no cuentan con el dinero para realizar el test, deberán hacer una cuarentena de 14 días en forma individual.
Además, toda persona que se traslade de cualquiera de los distritos del departamento a la Villa de Antofagasta también deberá hacer un aislamiento de 14 días.