lunes 29 de junio de 2026
a cooperativas de la provincia

Entregan matrículas y $500 mil en aportes

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, el secretario de Asuntos Institucionales,  Roberto Perrotta, y el director de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, Jorge Aparicio, hicieron entrega de cuatro nuevas matrículas y subsidios por la suma de $550.000 a cooperativas de Capital e interior provincial.
En esta oportunidad, las cooperativas a las que se les otorgó su matrícula fueron: “Sol Norteño” y “Villa Bosch” de Capital y “Cooperativa Polcos” y “Cooperativa Villa Dolores” de Valle Viejo.
Por otro lado, “Sueños del Sur”, “Los Sureños”, “Emanuel”, “Compromiso” y “Constructora Ancasti” fueron beneficiarias de subsidios por 100 mil y 150 mil pesos.

Según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, estas ayudas económicas  tendrán como destino afrontar gastos de mantenimiento, insumos e infraestructura, como así también  los costos que implica la regularización de sus estados contables.
Durante el acto de entrega, el ministro Moreno  destacó que "promover el asociativismo, la economía social y solidaria  constituye uno de los pilares de las políticas públicas implementadas por este Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”.
“Seguiremos en el camino de la democratización de la economía, poniendo énfasis en el trabajo entre todos” afirmó.
Por su parte, el director de Acción Cooperativa y Mutual explicó los trámites para la matriculación que deben seguir los grupos cooperativos.
“Seguimos en el cumplimiento del compromiso asumido con nuestros cooperativistas de incentivar al sector para alcanzar objetivos mutuos de progreso integral y sostenido en el tiempo” sostuvo Aparicio. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar