Empleados piden mejoras salariales

Andalgalá: amenazan con nuevas medidas de fuerza

martes, 2 de marzo de 2021 · 01:00

En Andalgalá, los gremios de ATE, CTA y SOEMA adelantaron que regresarán a las medidas de fuerza a partir de hoy en el caso de que no se abran las paritarias y alcanzar una mejora salarial para los trabajadores.

La semana pasada, realizaron medidas de fuerza los días jueves y viernes, de manera similar a lo resuelto por los gremios provinciales, para esta semana esperan ser convocados por el intendente Eduardo Córdoba. En ese marco, el jefe comunal había prometido que los iba a convocar para intentar llegar a un acuerdo salarial. 

“Esperamos alguna respuesta del señor intendente, que nos llame a discutir las paritarias y si no hay ninguna respuesta hasta el miércoles volvemos con las mismas medidas el jueves y viernes”, adelantó Lorena Orquera, Secretaria General de ATE.
En caso de llegar a nuevas medidas de fuerzas será quite de colaboración y movilización el primer día mientras que para la jornada del viernes sin asistencia a los lugares de trabajo.

 “Los compañeros se dieron cuenta de que cuando los gremios los llaman a una asamblea es para luchar, hoy en día el sueldo municipal no alcanza, ellos nos están exigiendo a que salgamos a manifestarnos", dijo.
Marcos Sánchez, integrante del SOEMA, recordó que el pedido original de aumento es de $20.000 y la recategorización.

Por otra parte, el sindicalista agradeció el acompañamiento de los trabajadores durante las dos jornadas de protesta que se concretaron el jueves y viernes de la semana pasada. “No nos van a torcer el brazo, estamos dispuestos a pelear por el afiliado para lograr una mejora salarial para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Otras Noticias