FERNÁNDEZ CUESTIONÓ LAS BOLSAS MORTUARIAS

Repudio y críticas tras la manifestación del 27F

lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:00

En las redes, Fernández repudió la protesta opositora con "bolsas mortuorias" en Plaza de Mayo, y de inmediato dirigentes de la oposición salieron a criticarlo por el "pésimo manejo de las vacunas".

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", tuiteó el jefe de Estado.

En respuesta, el senador radical Martín Lousteau coincidió en que se trató de una "despreciable forma de protesta", aunque le pidió a Fernández "que pida perdón por el pésimo manejo de las vacunas". "Y somos muchos más los que pedimos que sean públicos los registros de todos los vacunados en el país", agregó.

Por su parte, el diputado nacional mendocino Luis Petri dijo que es "absurdo" que el oficialismo repudie la protesta cuando "se robaron las vacunas". "Pidan perdón, den a conocer las listas completas de vacunados y permitan el control del plan de vacunación", exigió el radical.

Más radicalizado en sus expresiones, el diputado Fernando Iglesias le contestó a Fernández al asegurar que "barbarie es robarle las vacunas a los mayores y mandar una patota sindical a pegarles". "La violencia física y las masacres de estado son un grado muy superior. Dejen de victimizarse, psicópatas", embistió.

La dirigente de Juntos por el Cambio Sandra Pitta se burló del oficialismo por "escandalizarse por unas bolsas". "¡No me digan que no entendieron qué significaban! Meses escuchando que todos nos íbamos a morir si no obedecíamos al gran visir, ¿Y esto no lo entendieron?", tuiteó la científica.

Otras Noticias