jueves 21 de marzo de 2024
FERNÁNDEZ Y MACRON, EN VIDEOLLAMADA

Piden que la vacuna sea "bien universal"

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió en la necesidad de declarar la vacuna contra el COVID-19 como "un bien universal". A la vez, el francés comprometió su apoyo a la Argentina en el proceso de renegociación de deuda que sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la conversación, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del COVID-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación. En ese sentido, coincidieron "en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo".
Por otra parte, Macron comprometió su ayuda ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el FMI y Fernández le expresó que fue "muy importante" el apoyo que brindó Francia para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".

Anotados en Buenos Aires
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, entregaron el diploma de reconocimiento a quienes finalizaron el curso de "Vacunadores COVID-19", lo que permitirá sumar mano de obra al plan de vacunación. Allí, el mandatario señaló que "a pesar de todo lo que se ha dicho, estamos cerca de llegar a los 2 millones de bonaerenses que han dado su conformidad para aplicarse la vacuna".

A la vez, destacó "el rol de los jóvenes, que han sido muchas veces señalados, pero que están dando un ejemplo de solidaridad recorriendo casa por casa para ayudar a quienes necesitan asistencia con la inscripción". Durante una visita al Hospital El Dique de Ensenada, el mandatario bonaerense aseguró que "se suman 19 mil vacunadoras y vacunadores diplomados por la Provincia para poner el hombro durante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar