viernes 29 de marzo de 2024
Para construir 120 mil casas en todo el país

Lanzan programas para viviendas

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno formalizó la creación del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, con el fin de construir 120 mil casas en todo el país durante el trienio 2021-2023.
La vigencia de ese plan, denominado "Programa Casa Propia-Construir Futuro", quedó formalizada por medio de una resolución del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos.
El Poder Ejecutivo invitó a las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suscribir las actas de adhesión y los convenios marco del Programa.

Con relación al financiamiento, se prevé implementar un sistema de recupero de cuotas a cargo de los adjudicatarios de las soluciones habitacionales, con carácter "equitativo y solidario".
La iniciativa busca ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores (provincias, municipios u otros entes) "con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar