jueves 28 de marzo de 2024
ASEGURÓ EL TITULAR DEL CÍRCULO MÉDICO

"No lo veo mal por el gobernador o ministros"

Por Redacción El Ancasti

El titular del Circulo Médico de Catamarca, Gabriel Correa, fue consultado sobre el escándalo nacional del "Vacunatorio VIP", y también opinó sobre las vacunas a funcionarios provinciales.

"Creo que hay gente que se tiene que vacunar como el caso del gobernador y los ministros porque son gente esencial, los que manejan la Provincia. No está mal que se los vacunen a ellos porque es gente que necesitamos para todos los días, no solo para salud, sino para el mantenimiento y el control general que se hace. Ahora, si se aprovecha eso para vacunar a personas que no tienen que vacunarse, obviamente que no estoy de acuerdo", dijo, y agregó que "quienes ocupan otros cargos me parece que tendrían que esperar, como espera todo el mundo".

En ese sentido, en relación al escándalo nacional, consideró que es "vergonzoso e inentendible".

Vacunados
Respecto del avance del plan de vacunación para profesionales médicos en Catamarca, Correa explicó que ya fue inmunizado "un altísimo porcentaje de los médicos de la Provincia".

"Calculamos que el 90 o 95% de los médicos en actividad de Catamarca que pertenecen al Círculo Médico se han vacunado. Son 850 y se han respetado las listas, se hizo todo de forma muy correcta y se lo agradecimos al Ministerio de Salud. Se vacunó prácticamente a la totalidad de los médicos. Y los que no, estamos en una nueva lista para que se puedan vacunar en la próxima etapa", dijo en declaraciones radiales.

En tal sentido remarcó que "la mayoría de los profesionales tiene ya la segunda dosis", y lo que están aún sin ser vacunados son médicos que no están en actividad y que tienen más de 65 años. Además, comentó que existe un listado de los médicos que restan ser inoculados, que son los que trabajan en sus consultorios particulares y serían unos 160 profesionales. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar