La provincia con referentes del sector

Impulsan ente para jerarquizar el turismo

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:05

El gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes del sector privado para avanzar con la creación de un ente autárquico para jerarquizar la actividad turística en la provincia.

De la reunión participaron el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; la secretaria de Turismo de la Provincia, Gabriela Coll; la presidenta de la Asociación Hotelera, Bares, Confitería y Afines, Antonieta Cattaruzza, y Roberto Brunello, integrante de FEHGRA.

El proyecto se basa en un modelo que viene de otras provincias, donde está funcionando con buenos resultados, como Mendoza, Tucumán y Entre Ríos. En este sentido, Coll destacó las bondades del ente. "La idea de la conformación de un ente autárquico tiene como fin desburocratizar al sector. El turismo es algo que necesita agilidad, que tiene cambios constantemente. Entonces necesitamos esa movilidad en un ente”, señaló.

Coll subrayó que se estudió los modelos y se tomó el que más se adecuó a Catamarca. “Creemos que va a ser positivo para la provincia y todo el sector turístico ", puntualizó la funcionaria y afirmó que el objetivo es la creación de un ente mixto, entre sector público y el sector privado.

Barrio
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, recorrió junto a su equipo técnico del área de la Dirección Provincial de Hábitat e Infraestructura el Barrio Papa Francisco, donde en los próximos meses comenzará a ejecutarse una urbanización integral con fondos -recientemente aprobados- del Gobierno Nacional, fondos provinciales y aportes municipales.

"Recibimos la excelente noticia de que el Gobierno Nacional aprobó el proyecto presentado por nuestro ministerio, que va a beneficiar de manera directa a más de mil vecinas y vecinos", expresó el ministro Sáenz.

El proyecto aprobado contempla más de 60 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de más de 200 familias del sector. En total serán nueve manzanas a intervenir.

Otras Noticias