educación agropecuaria y ambiental

Convenio entre la UNCA y el Gobierno para potenciar actividades productivas

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:37

El rector de la UNCA, Flavio Fama, firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil  para la intervención activa en las problemáticas vinculadas a las actividades productivas, como así también la implementación de la educación agropecuaria y ambiental en todos los niveles. 

En el documento rubricado,  ambas autoridades se comprometen a trabajar mutuamente  en la asistencia técnica, científica, y educativa. 

Asimismo, entre los objetivos específicos  se encuentran: en primer lugar estudios de factibilidad en las colonias de Huaco en Andalgalá, la  Ciénaga en Belén, Saujil, y Anillaco, en Tinogasta. Por otra parte, se analiza la transferencia de los servicios educativos de la Escuela Agrotécnica Nueva Coneta al ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca y la construcción, equipamiento e implementación de Módulos educativos. Además de la construcción, equipamiento e implementación de una Planta Piloto de Agroalimento, para la enseñanza en agroalimento de alta calidad académica a nivel secundario. 

También se propone la elaboración del proyecto institucional y edilicio del Centro de Desarrollo Agropecuario Provincial, y la puesta en valor turístico y recreativo del bosque en galería del rio Ambato de El Rodeo.

Proyectos ambientales

A través del acuerdo firmado se elaborará un proyecto institucional en el marco de la ley nacional 27.350 que establece regular  para la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico del dolor de la planta de cannabis y sus derivados,  garantizando y promoviendo el cuidado de la salud. 

Además se anuncia la elaboración de un proyecto para el desarrollo de plantas aromáticas en la provincia, y la construcción, equipamiento, e implementación de una granja de transferencia genética de ovino, caprinos y bovinos. 

Otras Noticias