Dijo que "no tiene techo"

ATSA defendió el acuerdo salarial

martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

Ante las fuertes críticas de la FUSSI y de UPCN, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Leonardo Burgos, defendió el acuerdo alcanzado entre la Provincia y el sindicato de los trabajadores de la Salud, por un aumento del 30% a pagarse en tres partes. 

En diálogo con la prensa, el gremialista destacó que en realidad, lo importante del acuerdo es la estabilidad laboral alcanzada para varios trabajadores estatales. "Si bien en términos generales, si uno mira la inflación por ahí es poco, pero en realidad nosotros conseguimos la estabilidad laboral para estos trabajadores que están tan expuestos y a la vez están precarizados", dijo.

"Ellos no están disconformes y no es al dirigente al que se lo deben sino al esfuerzo del Gobierno", añadió.

El gremialista indicó que en el caso de ATSA, no están “peleando por el 10 o 5% de aumento” sino por "algo mucho más importante". 
Burgos afirmó que unos 500 contratados pasaron a planta permanente mientras que unos 120 precarizados obtuvieron contratos de empleado público. Además, afirmó que “756 compañeros de guardia serán evaluados por el Consejo Sanitario para ver quienes pasan a tener un contrato y luego la planta”.

Además, aseguró que el acuerdo al que arribaron no tiene techo y que "este aumento va hasta octubre". 

"Si se amerita recomponer algo nos volveremos a juntar", sostuvo. 

En cuanto a las declaraciones de Ricardo Arévalo, de la FUSSI, es quien consideró "una vergüenza" el acuerdo alcanzado, el dirigente de ATSA opinó que Arévalo “no tiene autoridad para decir nada".

"No tiene criterio, ni ética para referirse a los compañeros dirigentes de la provincia”, cerró.

Otras Noticias