viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reunió con Massa

Fernández pidió "recuperar las banderas del desarrollo"

Participó en el séptimo encuentro del Grupo de Puebla y llamó a evitar "chocar con la espantosa desigualdad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, donde convocó a los más de 150 líderes de América latina, el Caribe y España que lo escucharon a "tomar el todo por las astas" para evitar chocar con "la realidad espantosa de la desigualdad". En esa línea, llamó a "seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere" en la región.

Según dijo, para lograr ese objetivo "es imperioso recuperar las banderas del desarrollo". "Si de una vez por todas no tomamos el toro por las astas, una vez más nos chocaremos con esa realidad espantosa que la pandemia dejó al descubierto: la realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones y millones sufren", subrayó Fernández.

"Somos sobrevivientes (de la pandemia), y como sobrevivientes tenemos el deber ético de aprender de tanto dolor, de asumir las carencias del mundo y la humanidad, y de ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente", afirmó el Presidente.

En ese foro del progresismo internacional, el mandatario nacional volvió a llamar la atención sobre que "la pandemia dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo", y afirmó que "esa realidad se convierte en un imperativo ético que nos obliga a modificarla".

"Si después de todo lo que nos pasó, lo único que vamos a hacer es volver a repetir la historia, entonces no habremos aprendido nada y las futuras generaciones nos recordarán que les hemos fallado", señaló y mencionó el caso de África, a la que consideró "abandonada a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente".

"Eso ocurre mientras que el 90% de las vacunas quedaron distribuidas en el 10% de los países más poderosos de la Tierra. Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia", resaltó.

El Grupo de Puebla cuenta con 54 líderes progresistas de 16 países y tiene como objetivo fortalecer la integración regional, promover el debate y articular el diseño de programas y modelos comprometidos con el crecimiento con inclusión, el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda digna.

Con Massa
En una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández pidió que el Congreso y el Ejecutivo trabajen para "encontrar una solución" a la ley de alquileres "que puede ser a través de un DNU o de una Ley o de una Comisión Especial del Congreso", según se informó.

De esta manera, se buscaría reformar la ley de alquileres "con un primer artículo que suspenda la ley por 180 días y ponga en vigencia la anterior". Además, aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la agenda parlamentaria de fin de año.
"Estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al Ejecutivo como al Legislativo", resaltó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fiscal Hugo Costilla

Te Puede Interesar