domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arca

Código Tributario y criptomonedas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados ya comenzó con el análisis de los proyectos enviados por el Gobierno para ser tratados en sesiones extraordinarias. En este marco, los integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas, que preside Ricardo Aredes, recibieron al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), Gonzalo Figueroa, para tratar la ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2022 y la modificación del Código Tributario, que incluirá las operaciones realizadas con monedas digitales.

Sobre este proyecto, Figueroa destacó que la iniciativa propone "dotar a la Agencia de herramientas que le permitan mayor agilidad y eficiencia en la recaudación tributaria y menor costo de cumplimiento fiscal por parte del contribuyente". Además, detalló que en el proyecto se tuvieron en cuenta diferentes aspectos operativos y la experiencia de otras provincias, e ilustró que uno de ellos es la implementación de un domicilio fiscal electrónico.

Posteriormente, Figueroa se explayó sobre el punto vinculado a los Activos Digitales, el cual se basa en el dinamismo de las nuevas formas de negocios con el surgimiento de herramientas de cambio en operaciones comerciales para ser gravadas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, tales como las criptomonedas, entre otras.

En este sentido, la iniciativa explica que “si bien la operatoria desplegada a través de activos digitales se encuentra alcanzada por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, se entiende necesario incorporar la terminología adecuada al código tributario como así también regular bases imponibles especiales por compra/venta de este tipo de activos”.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar