viernes 29 de marzo de 2024
Bono de fin de año

ATE se movilizó y advierte que lo repetirá la próxima semana

También hubo planteos en contra de la reforma laboral que volvió a proponer el Gobierno la semana pasada.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó ayer en la Capital en reclamo por la apertura del diálogo para discutir el pago de un bono de fin de año, en el inicio de lo que prometieron que sería un plan de lucha si no tienen respuestas del Ejecutivo provincial. También hubo quite de colaboración en distintos municipios del interior.

A media mañana de ayer, ATE se concentró en su sede de Ayacucho y Prado y partió en movilización hacia la Plaza 25 de Mayo, en una marcha a la que también se sumaron referentes del MST-Nueva Izquierda. Si bien otros dirigentes de la intersindical FUSSI habían hecho referencia a la convocatoria de ATE, no se vieron más gremios en la plaza.

En la oportunidad, el secretario general del sindicato, Ricardo Arévalo, puso un plazo hasta la semana que viene y adelantó que repetirán la marcha. "Si hasta el lunes el Gobierno no nos atiende, estaremos nuevamente el martes acá y multiplicaremos la fuerza.

Seguramente en estos días van a ver aprietes de políticos de segunda o tercera línea que quieren confundirnos, pero esta marcha va a continuar hasta que logremos el objetivo: Queremos el bono de fin de año", arengó, en alusión a versiones que circularon el lunes sobre la suspensión de la marcha, que ATE vinculó a funcionarios malintencionados.

"Tenemos que seguir construyendo este movimiento popular para ponerle límites a la clase política, que después de las elecciones mira para otro lado y se olvidan de los trabajadores", reclamó Arévalo y cuestionó la propuesta de reformar leyes laborales que anunció el Gobierno.

Tras ese discurso, los manifestantes se dividieron en pequeños grupos para hacer micro-cortes de calle.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar