martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MALESTAR POR LA ARENGA A DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS

Schiaretti y Juez, contra Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba

El gobernador instó a que en 2023 la alternativa de gobierno surja del interior del país. Hubo una aclaración oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le respondió al presidente Alberto Fernández por sus críticas al "cordobesismo" y advirtió que "esta provincia no se va a callar nunca porque tiene el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria".

El miércoles pasado en un encuentro con intendentes y dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, Fernández pronunció un polémico discurso en el cual planteaba que la provincia mediterránea no se concebía a sí misma como "parte de la Argentina" sino como "algo distinto". "Córdoba es terreno hostil, hace falta cordobeses y cordobesas como ustedes (en referencia a los candidatos del FT de Córdoba) para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no está necesidad de siempre parecer algo distinto", afirmó Fernández en todo de arenga.

Las expresiones del presidente desataron el repudio de todo el arco opositor, que denunció una suerte de discriminación del Gobierno hacia los cordobeses, además de "dejar en evidencia a Fernández como un líder que descalifica a los ciudadanos que no piensan y votan como él".

"Por más que los dirigentes del AMBA y los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria", sostuvo Schiaretti a través de su cuenta de Twitter. Para el mandatario, "la alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria".

"Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo", remató.
En similar sintonía se expresó el candidato a senador por el PRO, Luis Juez, que repudió enérgicamente las palabras del presidente y lo calificó de "patético" y "nefasto".

Juez fue consultado en una entrevista radial sobre estos dichos, y el actual diputado dijo que "le vamos a contestar el domingo en las elecciones". "No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas", lanzó el candidato tras la pregunta.
Además, Juez sostuvo que "viniendo de Alberto Fernández es un elogio". "Me encantaría llevarlos a él y a Cristina (Fernández) a cococho para que vean lo que es Córdoba, lo que hacemos y producimos. La plata que ganamos para que él reparta planes, heladeras y platita", disparó.

"Es Alberto Fernández: seguramente ahora pone en duda el audio y a la siesta lo niega. Qué tipo patético, por Dios", remarcó Juez, que igualmente consideró que los dichos del presidente fueron "ofensivos, agraviantes, dolorosos y lastimosos".

 

Aclaración de Cerruti
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández "adora a los cordobeses", y que "no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario".

En Twitter, Cerruti explicó que Fernández "sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina". Luego, en declaraciones a la prensa, remarcó que el presidente "adora" a los cordobeses, y aseguró que "reiteró su afecto y compromiso con el pueblo de Córdoba", a la que calificó como "parte central de las iniciativas y preocupaciones de este gobierno".

"El Presidente sostuvo que nunca hemos discriminado a Córdoba, que merecen la misma atención y el mismo reconocimiento que todos los argentinos y argentinas ", escribió Cerruti, y sumó: "Pero más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos", expresó.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
covid-19: pami refuerza la cobertura de las pruebas de diagnostico

Te Puede Interesar