domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

La Casa de la Mujer en FME asistirá a víctimas de violencia durante procedimientos judiciales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 18:33 Por Redacción El Ancasti

Este martes, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Corte de Justicia de Catamarca firmaron un convenio de cooperación para la protección y asistencia de víctimas de violencia, a partir del cual se podrá disponer de la Casa de la Mujer para albergar a las personas que hayan iniciado un procedimiento judicial.

En ámbitos de la Corte, rubricaron el convenio las ministras Fabiana Gómez y Fernanda Rosales Andreotti y por parte del municipio, lo hizo el intendente Guillermo Ferreyra; en tanto que del acto participaron también la secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, la jefa del Área de la Mujer Patricia Centurión y las asesoras del municipio Dra. Cecilia Navarro Santana y Dra. Celia Aguirre.

En su articulado, el convenio expresa que teniendo en cuenta la creación de la Casa de la Mujer por parte del municipio, resulta importante poder contar con el espacio físico de modo que pueda cumplir la función de albergar a víctimas de violencia de manera inmediata. 

Expresamente indica que “resultaría útil poder contar con un espacio de contención durante la espera que pueda producirse a raíz de las tramitaciones que deben realizarse en el marco de las denuncias por violencia, con lo cual un ámbito de cooperación entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú resultan propicios”.

De esta manera, la municipalidad a través de la Casa de la Mujer coordinará acciones a los fines de brindar la asistencia requerida por la Unidad Judicial N°11 a las víctimas de violencia de género y/o causas en las que resulten afectados niñas, niños o adolescentes, al momento de la recepción de la denuncia o la actuación de oficio. También se podrá disponer de capacitación para el personal, para mejorar la atención de los casos que se presenten.

La Casa de la Mujer fue creada por el municipio con la intención de brindar asistencia integral, contención, acompañamiento y seguimiento de las víctimas de violencia de género.  Además, ofrece espacios de recreación con el dictado de talleres. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Suspendidos. Los festivales previstos para la segunda quincena no se realizarán.

Te Puede Interesar