martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El diputado cuestionó a su par por su labor

Críticas de Manzi a Corpacci por la minería

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi (CC-ARI – Juntos Por el Cambio) cuestionó que desde que asumió en la Cámara baja nacional, la Comisión de Minería sólo fue llamada a una sola reunión. “Con bastante dolor como catamarqueño debo decir que la presidenta es Lucía Corpacci que no tuvo en su agenda de prioridades a la minería”, advirtió el legislador quien agregó: “Esto me da mucho que pensar porque hoy la doctora Corpacci seguramente va a pasar de la Cámara de Diputados al Senado, y cuál va a ser la prioridad, alinearse con Cristina Kirchner, o la prioridad va a ser tratar estos temas que son claves, sensibles, trascendentes y que tienen que ver con el futuro de Catamarca”. 

En diálogo con la prensa, explicó que se han presentado iniciativas importantes, entre ellas un proyecto de su autoría para modificar la ley de protección ambiental, que no tuvo tratamiento. “La minería es una realidad en Catamarca y no le estamos dando el tratamiento que corresponde, y no es solo un paquete de negocios, sino que tiene que ser una palanca de desarrollo que respete el ambiente y que el impacto ambiental sea el menor posible y el más recuperable, como cualquier actividad humana”, sostuvo a lo que agregó:  "en Catamarca hay un debate que está “muteado” donde la gente sobre todo del oeste, quiere más claridad; perdimos casi dos años para discutir algunas cosas, como por ejemplo la actividad minera y el impacto en los acuíferos; como lo que está pasando en el Río Los Patos en nuestra Puna. Hay que actualizar la ley que regula el impacto de la minera en el medio ambiente que data el año 1995”.

 

Marchiolli
El candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli apuntó a la necesidad de “generar confianza y credibilidad” para invertir en Catamarca y que la gente recupere la capacidad de consumo, para lo cual propuso un trabajo entre todas las fuerzas políticas después del 14 de noviembre. 

“La gente no tiene confianza en este gobierno nacional y provincial, porque no dio respuesta a las demandas de empleo, educación y acceso a la salud, con precaria calidad institucional que impacta negativamente en las condiciones y expectativas para invertir en Catamarca”, manifestó a lo que agregó: "Muchas empresas cerraron durante estos dos años y las que persistieron temen constantemente perder su capital”. 

Ante este contexto, Marchioli aseguró que Juntos por el Cambio “es la oferta política que genera expectativa para un desarrollo económico sostenible y equitativo".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus en Catamarca 

Te Puede Interesar