jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
APUNTARON A UNA EXPRECANDIDATA DEL FRENTE DE TODOS

Vuelven a denunciar acopio y distribución de dádivas en la Capital

Lo visibilizó el candidato a diputado Alfredo Marchioli (JPC) en las redes y los apoderados lo llevaron a la Justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El candidato a diputado provincial de JPC, Alfredo Marchioli, volvió a denunciar el acopio y reparto de bolsones utilizados como dádiva en el marco de la campaña electoral, y apuntó al Frente de Todos: identificaron a una exprecandidata a concejal por la Capital y en el diálogo que mantuvo con los involucrados, los denunciados pidieron la intervención de un funcionario de la Municipalidad capitalina. Los apoderados de la oposición también trasladaron la denuncia a la Justicia Federal.

Marchioli se hizo presente en un domicilio ubicado en el Pasaje Gutiérrez, entre las calles Salta y Tucumán de esta ciudad, en el que se encontró con un camión cargado con bolsones de alimentos que se descargaban en una vivienda, donde un grupo de personas los acopiaba para luego cargarlos en otros vehículos menores. En la denuncia que los apoderados de la alianza opositora realizaron en instancia federal señalaron que en esa casa residiría una exprecandidata a concejal de la Capital, Elsa Noemí Arévalo, que se presentó en una de las colectoras del Frente de Todos.

En el lugar Marchioli increpó a los presentes y allí mantuvo un diálogo con Arévalo, que luego publicó en las redes sociales. Allí se observa y escucha a Arévalo cuando le dice al candidato opositor que para recibir explicaciones "vaya al partido peronista (sic) y pregunte".

"Es el colmo, no nos dejan ni trabajar, a nosotros nos dieron para que repartamos esto", se escucha reclamar a la mujer, que en otro momento también pide que ante cualquier consulta "llamen a (Alberto) Beto Natella", por el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital.

En el video que publicó en sus redes, Marchioli remarca que el camión desde el que descargan los bolsones pertenece a la empresa GarNor SRL, una proveedora del municipio capitalino que, según mencionó, lleva más de $50 millones licitados este año.
En la presentación realizada en la Justicia se solicitó que "de manera urgente se tramite y constituyan las autoridades pertinentes en el domicilio y se libre la correspondiente orden de allanamiento y posterior decomiso de la mercadería".

"Pido al Juzgado Federal Miguel Contreras la inmediata intervención con el secuestro de la mercadería, para que la impunidad dé paso a la justicia y a la libertad", aportó Marchioli, que días antes de las elecciones primarias ya había protagonizado un hecho similar, con una denuncia por dádivas en otro domicilio ubicado en cercanías del Predio Ferial.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar