viernes 29 de marzo de 2024
Tras el escándalo

El FAC le pedirá a Arévalo que renuncie a su candidatura a concejal

Por Redacción El Ancasti

Referentes del Frente Amplio Catamarca (FAC), conducido por Hugo Ávila, confirmaron que le pedirán a Walter Arévalo que renuncie a su candidatura a primer concejal por la Capital luego del escándalo ocurrido el fin de semana. 

Fue el propio Ávila quien confirmó la decisión tomada por el Frente y la oficializó esta mañana. "Hemos planteado, entre todos los partidos que integran el frente, pedirle la renuncia a su candidatura y creo que él lo va a hacer".

Liberaron a Walter Arévalo
  • Walter Arévalo se abstuvo de declarar, tras los incidentes en la madrugada de ayer
  • Según expresó, la demora en decisión se debió a que "en un primer momento intentamos resguardar la situación emocional de la familia de Walter, pero después de haber visto algunos videos y de conocer más de los hechos ocurridos, hemos planteado solicitar la renuncia, aunque creo que él igual lo iba a hacer de forma espontánea". 

    "Personalmente, quien les habla, votó en la Legislatura la ley de tolerancia 0 para conductores que hayan consumido alcohol. Lamentablemente esa ley quedó varada en el Senado y sería contradictorio tener en nuestro frente a un candidato que a vivido esos hechos y creo que Arévalo tiene que pedir disculpas a la sociedad y renunciar", enfatizó. 

    El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales fue arrestado pasadas las 00.20 del sábado tras quedarse dormido, en aparente estado de ebriedad, en el vehículo en el que se trasladaba, en la intersección de las calles Río Abaucán y Juan Pablo Vera. Cuando llegó el personal policial a verificar, el individuo protagonizó un violento enfrentamiento. 

    Arévalo se encontraba a bordo de una Peugeot Partner dormido en el volante. Como los policías advirtieron que el individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Vial. Cuando el personal dispuso realizar el test de alcoholemia aquél se negó rotundamente a realizar el procedimiento.

    Además, el hombre, molesto por la situación, agredió a un efectivo policial cuando le solicitó que exhibiera la documentación del vehículo, por lo que fue arrestado por resistencia a la autoridad.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar